Enfoque Informativo

Se ha invertido en 48 estaciones con 106 bombas, lo que aumentó en un 93 por ciento la captación del agua

Comparece director de CAPAMA ante ediles, quienes reconocen su trabajo y del área operativa

Colapsada y con una crisis en el tema de la distribución, es como se encontró a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó al pleno del Cabildo, el director del organismo, Arturo Latabán López.

Al comparecer en la Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril, Latabán López dio un informe sobre el estado que guarda la paramunicipal.

En su exposición, el director de la CAPAMA detalló que desde el inicio de la presente administración, encontró una crisis social por falta del agua, colapso en principales colectores de drenaje, derrames de aguas crudas, la planta de Papagayo operando sólo con una bomba de las 11 existentes, así como pasivos por más de 2 mil 400 millones de pesos y vehículos insuficientes para operar eficientemente.

Para resolver los problemas que aquejan al organismo y a la sociedad en general, Arturo Latabán indicó que se tuvo una inversión para equipar 48 estaciones con 106 bombas entre nuevas y rehabilitadas, que elevaron la captación en un 93 por ciento.

Detalló que hubo un aumento en la captación y producción de agua, que pasó de 2 mil 420 litros en octubre del año pasado a 4 mil 671 litros por segundo en enero del presente año.

Asimismo, habló sobre el trabajo titánico que se hace en reparación de fugas y socavones, desazolve, así como la limpieza y monitoreo de 18 canales pluviales.

El funcionario también informó que se cumple puntualmente con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad y al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y anunció que se firmó un convenio para la jubilación de 30 trabajadores.

COMPARTIR