Enfoque Informativo

  • Una estructura en el Estadio Monumental de Colo-Colo en Santiago de Chile cedió por el peso de los aficionados

Este viernes colapsó el techo de una tribuna en el Estadio Monumental de Colo-Colo en Santiago de Chile, durante el tradicional “arengazo” previo al partido contra el equipo Universidad Católica.

Durante los festejos, un grupo de aficionados se subió a una estructura de material ligero, provocando que esta cediera por el peso. Asimismo, letreros publicitarios gigantes se inclinaron hasta casi caer sobre el público.

De acuerdo a medios locales, los heridos podrían ascender hasta 8 personas. Sin embargo, aún no se confirma la cifra oficial. Bomberos y personal de salud trabajaban en el lugar para el rescate de personas que pudieran haber quedado atrapadas

A través de redes sociales, se virilizaron videos del colapso.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el futbolista uruguayo Maximiliano Falcón, declaró que la gente se debe comportar.”

Lo he dicho varias veces. Lo hemos dicho en campañas: el insistir en que la gente se comporte”, dijo el deportista durante conferencia de prensa.

El “arengazo” es un acto tradicional de celebración que se lleva a cabo en el estadio en apoyo al equipo antes del clásico contra Universidad Católica. El partido está programado para este domingo 2 de octubre en el recinto.