Por Juan José Romero

Para febrero se aplica un 15 por ciento de descuento: Díaz Arreola

Para este mes de febrero, se tendrá un estímulo fiscal del 15 por ciento al pagar el impuesto sobre tenencia y uso de vehículo como parte de las políticas que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda cuyo objetivo es disminuir las cargas tributarias en beneficio del contribuyente.

Rubí Díaz Arreola, subsecretaria de Ingresos del Estado, informo que al término del mes de enero, los contribuyentes cumplidos obtuvieron un beneficio del 20 por ciento de descuento en el pago de este impuesto, y para este mes de febrero que ya inició, el descuento será del 15 por ciento, en tanto que, para el mes de marzo, los contribuyentes tendrán un 10 por ciento de descuento.

“Con esta finalidad proporcionar un mayor dinamismo en la economía de nuestro estado, y como decía, al inicio del año todos que somos dueños de un vehículo o propietarios de un auto tenemos la obligación fiscal que cumplir que es la tenencia, en esta ocasión hay un estimulo muy bueno que nuestra gobernadora tuvo bien autorizar que es reconocer a nuestros contribuyentes cumplidos”.

Y ante los estímulos que se aplicaban para quienes no iban al corriente en sus pagos de impuestos, ahora se trata de beneficiar a quienes cumplen y para quienes no, también, ya que existe beneficios en ambos casos.

Para los rezagados existe un estimulo del 50 por ciento en los últimos 5 años que tienen de atraso para ponerse al corriente en el pago de este impuesto que todos los dueños de vehículos tienen obligación.

Destaco que por primera vez se estimula a los contribuyentes cumplidos, luego de presentar el proyecto a la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda quien dijo accedió a otorgar el estimulo con los contribuyentes cumplidos; “es la primera vez que se saca este estímulo”, dijo la funcionaria estatal.

Dijo además que para dinamizar el pago de este impuesto se han colocado los llamados “tramitamovil” ubicado en el auditorio Sentimientos de la Nación donde podrán realizar los pagos correspondientes y con ello un mayor dinamismo y acercamiento con la ciudadanía, señalo.

COMPARTIR