Por Eduardo Flores Salado

El Club Rotary Icacos y la asociación Guerrero Sonríe invitan a los acapulqueños a ser parte del cambio de vida de tres niños que padecen de paladar hendido para que puedan ser operados, la forma de ayudar es participando en la carrera “Corriendo por una Sonrisa” que se realizará este domingo, en el Día del Padre y la aportación es de 280 pesos.

En conferencia de prensa en el restaurante Gaviotas del Hotel Playa Suites, el presidente del club Rotary Icacos, Héctor Javier Nájera Basilio, invitó a todos a sumarse a esta causa de apoyar al menos a tres menores de edad para que se les realice la operación que necesitan para que tengan un mejor nivel de vida.

Dijo que hasta el momento llevan 150 participantes inscritos en esta carrera pero confían que van a rebasar los 250 para el domingo a las 7 de la mañana que se va a realizar esta carrera en donde se busca apoyar a los menores de edad con esa operación.

“Queremos que más gente participe, la idea es que vayan familias completas, el tema es ser solidarios, empáticos con los niños que necesitan esa operación para tener una buena calidad de vida”, expresó el presidente.

Por su parte la coordinadora de la agrupación Guerrero Sonríe, Brenda Rivera Añorve comentó que son varios los pacientes que requieren la operación, sin embargo se les va a dar oportunidad a los niños para que puedan llevar un tratamiento adecuado.

Agregó que la participación de todos los acapulqueños va a ser que no sean solamente tres los beneficiados sino que llegue hasta 5 porque también hay personas adultas que tienen ese problema.

Finalmente el cirujano maxilofacial Oscar Romeo Hernández, dijo que es costosa la operación en el sector privado, también dijo que no se tiene un dato exacto sobre de cuántos en Acapulco parecen este problema, sin embargo dijo que lo importante es que hay fundaciones como Guerrero Sonríe y el Club Rotary Icacos que buscan que esto avance.

COMPARTIR