Por Eduardo Flores Salado
Con el apoyo de la asociación Hope Haven west doce club rotarios de Guerrero entregaron este martes 202 sillas de ruedas a niños que tiene alguna problema sicomotor o alguna discapacidad para ayudarlos en sus día a dia.
La presidente del Club Rotario de “Sentimientos de la Nación” de Chilpancingo, señaló, Normal Yolanda Armenta dijo que son sillas especiales para niños con problemas de parálisis cerebral, o espina rígida, que les impide caminar o moverse.
Detalló que la coordinación la tiene el pas gobernador, Omar Falcón Aburtó, quien convocó al hermanamiento parea buscar a niños de Guerrero para que fueran beneficiados por la asociación de los Estados Unidos.
La señor María de los Ángeles que tiene a su niño Dilan Jared Valderrama de siete años de edad con parálisis , quien fue beneficiado de Acapulco, señaló que la silla le ayudara en los traslados para su menor hijo.
“A mi hijo lo llevo a su rehabilitación y lo tengo que cargar ahora con esta silla de rueda especial me ayudara mucho para poder llevarlo al CRIT agradezco que me lo hallan tomado en cuenta”, expresó la madre.
Por su parte la señor María Liliana Nava Catalán de Mochitlán, dijo estar agradecida por la donación ya que ella traslada a su hijo con paralisis cerebral a Kevin Alexis de 10 años a recibir sus terapias.
La madre de familia detalló que la silla fue ajustada a las necesidades del pequeño, mismo que seguirá en rehabilitación y que esa silla lo ayudara para llevarlo a sus dos terapias que recibe en la capital del estado.