Guillermo Hernández Acosta

  • 276 estudiantes concluyeron su educación secundaria; la Escuela Secundaría «Moisés Sáenz» se mantiene como una de las instituciones con mayor matrícula

En una breve ceremonia que apenas duro 30 minutos, la Escuela Secundaria Federal «Moisés Sáenz» de Tecpan, celebró su evento de clausura de la generación 2019-2022 y del ciclo escolar 2021-2022, donde solo se permitió el acceso a los padres de familia, esto tras un acuerdo previo con los profesores.

En la ceremonia oficial, solo se considero el cambio de escolta, el himno nacional y por último el pase de lista de los 276 egresados; sin embargo, no todos asistieron, esto de acuerdo a la información del director Luis Ángel Parra Rodríguez.

El director refirió que esta medida fue tomada de común acuerdo con los padres de familia debido a que en las últimas semanas se incrementaron los casos de Covid-19, tanto en maestros como en alumnos.

La Escuela Secundaria «Moisés Sáenz» es una de las más antiguas en la región y su matrícula se ha mantenido pese a la fundación de otras instituciones en esta zona, ya que ha mantenido un nivel de aprovechamiento por arriba de otros planteles educativos, señaló el director.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Víctor Campos, representante de Marcos Luna Reséndiz, delegado regional de los Servicios Educativos en Costa Grande, Gustavo Hernández Villegas supervisor escolar de la zona 15 de secundarias generales.

COMPARTIR