Por Guillermo Hernández Acosta

Comercios del primer cuadro de la ciudad cierran sus negocios.

Un grupo de al menos 30 personas armadas que llegaron en camionetas de diferentes comunidades de la sierra del municipio de Petatlán, tomaron el ayuntamiento petatleco para exigir una reunión con el alcalde Javier Aguilar Silva para exigir seguridad.

Está movilización, de acuerdo a lo informado por el grupo de civiles se da en el contexto de un presunto enfrentamiento la mañana de este martes entre sujetos armados y elementos del ejército en la comunidad de San Jeronimito.

Cabe destacar que la movilización de los civiles por todo el centro de Petatlán, provocó temor entre los pobladores y comerciantes, estos últimos ordenaron el cierre de sus negocios y pidieron a sus empleados se retirarán a sus casas.

Luego de algunos minutos se observó la llegada de elementos del ejército mexicano quienes resguardaron la zona que es la principal área comercial de Petatlán.

Trascendió que el alcalde Javier Aguilar recibió a una comisión del grupo en cuestión para escuchar sus demandas, principalmente la solicitud de seguridad en sus pueblos.

COMPARTIR