Por: Jorge Nájera

El viernes pasado escuché con mucha atención la entrevista hecha en ENFOQUE INFORMATIVO radio a la presidenta municipal Abelina López, en dicha entrevista me llamó mucho la atención el llamado que hizo la presidenta a los ciudadanos acapulqueños a ayudarle a que las cosas mejoren. Yo siempre he buscado ser un ciudadano responsable y seguro estoy que la mayoría de acapulqueños lo somos, ¿pero lo somos al 100%? es fácil quejarnos de los gobiernos, más cuando venimos de gobiernos corruptos, ladrones, sinvergüenzas y aún sabiendo eso nadie hace nada contra ellos. Con esto no digo que no lo sigamos haciendo al contrario, busquemos que personajes como Evodio Velázquez, Adela Román paguen por todo el daño que le hicieron al municipio y por ende a nosotros los ciudadanos.

¿Cómo podemos ayudar los ciudadanos a nuestra presidenta?, podemos ayudar no estacionándonos en doble fila, no tirando basura en las calles o en la playa, tomando el camión en las paradas correspondientes, simplemente siendo respetuosos del Estado de derecho, de la ley.

Entiendo que la participación ciudadana es importante para que un gobierno camine, pero siendo honestos nunca hemos sido tomados en cuenta, hoy la presidenta Abelina López nos dice que seremos tomados en cuenta, aprovechemos esa oportunidad, ¿cómo lo hacemos?, fácil denunciando, participando, dejando a un lado la indiferencia, esa indiferencia que nos ha hecho mucho daño, porque lamentablemente hoy vemos lo malo lo negativo como algo normal y no debería ni debe ser así.

Como ciudadano responsable y preocupado por Acapulco denuncio que sus secretarios de Servicios Públicos Municipales, Vía Pública, Áreas Verdes, Saneamiento Básico, director de CAPAMA, Secretaría de Gobierno, no están haciendo su trabajo, no los denuncio por corrupción o porque sean malas personas, los denuncio por falta de capacidad en sus funciones, porque su trabajo no es bueno, porque después de estos 100 días no han logrado un avance que ayude a lo que usted presidenta busca para Acapulco, porque siendo honesto Acapulco sigue mal y en gran parte es por el mal funcionamiento de quienes están en estas áreas. 

Ciudadanos alcemos la voz, el actual gobierno nos lo está pidiendo, ayudemos a que haga las cosas bien, participemos, ¿cómo hacerlo?, poniendo el ejemplo nosotros, siendo ciudadanos más responsables. Mi nombre es Jorge Najera y con mucha responsabilidad les digo. ¡El cambio es hoy!.

COMPARTIR