Por Juan José Romero

La protesta tendría el objetivo de pedir la liberación de José David Barrientos, apodado “El Deyvi”, acusado de la muerte del periodista, Fredy Román.

Ciudadanos de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo denunciaron que están siendo obligados a acudir a una protesta en Chilpancingo para pedir la liberación del presunto delincuente José David Barrientos, apodado “El Deyvi”, acusado de la muerte del periodista, Fredy Roman.

La protesta tendría el objetivo de presionar a el Poder Judicial para liberar a quien encabezó la Policía Comunitaria de Ocotito, apoyado por el comisario de la localidad.

A través de una denuncia anónima señalaron que los están convocando a bloquear distintos puntos de la autopista a la altura del Valle del Ocotito y Chilpancingo para generar presión social al gobierno a favor del “Deyvi” quien esta siendo procesado por el delito de homicidio.

“Nos están llamando a todas las mujeres del poblado y nos piden que llevemos a nuestros niños para hacer el bloqueo, son la misma gente del “Deivy”, no les puedes decir que no porque entonces vienen represalias” denunciaron.

En la denuncia afirman que los comerciantes del lugar, están siendo obligados para que asistan a la movilización y de no ser así serán dados de baja en el comercio local, por lo que solicita el apoyo de las autoridades estatales y federales para poner fina este tipo de situaciones.

No obstante, a través de redes sociales, se emitió una “convocatoria” a los ciudadanos de esa localidad a manifestarse para pedir apoyos del gobierno estatal, “ya que nos tienen olvidados”, señalan a través de una publicación.

En Chilpancingo, elementos de la Guardia Nacional mantienen presencia de efectivos con equipo antimotines para evitar el bloqueo de la autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marques; dicha movilización se convoco a las 11:30 de la mañana de este martes, sin embargo pasado el medio día aun no se tenía presencia de manifestantes en ese lugar