Enfoque Informativo
Cinco personas muertas, tres hombres y dos mujeres en diversos hechos, fue el saldo que dejó la jornada violenta de este lunes en el puerto de Acapulco.
En un primer hecho, un ataque armado a una tortillería denominada “El Guayabo”, dejo saldo de dos féminas sin vida.
A las 09:22 de la mañana, via 911 autoridades de seguridad fueron alertadas sobre los hechos en la calle Ignacio Ramírez casi esquina con la carretera federal México-Acapulco, por lo que acudieron al sitio para corroborar los datos.
Según primeros reportes, sujetos desconocidos y fuertemente armados llegaron a dicho punto y sin remediar palabras alguna, abrieron fuego contra el negocio, dónde las balas alcanzaron a dos féminas que se encontraban al interior del negocio, una falleció en el lugar y su acompañante, murió en un hospital mientras recibía atención médica.
En otro hecho, un taxista fue ultimado a tiros en el Eje Central de Ciudad Renacimiento, casi esquina con Bulevar Vicente Guerrero en la zona conurbada del puerto de Acapulco.
A las 13:18 horas via 911, autoridades de seguridad fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego en la esquina del Banco Banamex, en un sitio de taxis y entres algunos puestos semi fijos de comida.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y Policía Estatal y Policía Ministerial para confirmar el hecho localizando a un masculino de unos 40 años de edad, con varios impactos de arma de fuego en su integridad. Vestía playera azul, pantalón negro y sandalias oscuras.
En un tercer hecho, dos hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de La Concepción, en la zona rural de Acapulco.
El doble crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 09:00 de la mañana de este lunes, a las afueras de la localidad.
Paramédicos de Protección Civil Estatal llegaron al lugar, sin embargo, se informó, que familiares de las víctimas los trasladaron a un domicilio, y no permitieron ser auxiliados.
Se informó que una de las víctimas fue identificado como Martín “N” de 30, y el otro se desconoce.
A las escenas del crimen arribaron efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policías Estatales y Ministeriales para confirmar los hechos y resguardaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley, así también Semefo.