Por: Juan José Romero
Serán alrededor de 8 mil egresados del Cobach después de que en pandemia se registro una considerable deserción escolar.
Serán alrededor de ocho mil egresados del Colegio de Bachilleres que van al nivel superior por lo que el director del organismo, Jesús Villanueva Vega consideró que el cierre del ciclo escolar 2022-2023 fue bueno.
Después de los estragos ocasionados a la educación durante la pandemia generada por el coronavirus, el Colegio de Bachilleres (Cobach) lo cierra “muy bien” siendo la mayor satisfacción de sus directivos entregar egresados preparados para el siguiente nivel educativo.
Villanueva Vega, destacó este importante logro pues consideró que los gobiernos del estado y federal deben de apostarle a la educación porque es el motor del desarrollo y la única forma de que la juventud llegue al éxito y con ello se vea beneficiada la sociedad.
Mencionó que en Guerrero hay problemas ancestrales, complejos y difíciles de erradicar, pero afortunadamente, destacó, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le han apostado siempre a la educación y es una de las principales líneas de gobierno.
Villanueva Vega mencionó que desgraciadamente la pandemia generada por el coronavirus provocó una importante deserción escolar, lo cual en el Colegio de Bachilleres se reflejó en una disminución del siete por ciento de la matrícula, aproximadamente, por lo cual la baja fue muy significativa tomando en cuenta que en los Cobach hay casi 25 mil estudiantes.
Afortunadamente, después de la pandemia la matrícula ya comenzó a recuperarse y los alumnos están regresando a las instituciones educativas y “eso es un muy buen presagio”, expuso.
En este sentido apuntó que la Dirección General del Cobach a su cargo inició una promoción de este subsistema educativo por todos los medios para que los alumnos que egresan de las secundarias se inscriban en el Colegio de Bachilleres, “porque somos la institución de educación media superior más grande del estado, la más acreditada y la que tiene la mejor plantilla de docentes”.