Por Alejandro Ortiz

Actualmente el gobierno gasta en la renta de 43 inmuebles para esparcir las oficinas educativas, señalan

Como parte del paro nacional, convocado por la CNTE, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), cerraron la avenida Rufo Figueroa, al sur de Chilpancingo; piden también construcción de las Oficinas Centrales de la SEG.

La mañana de este miércoles, los manifestantes se apostaron sobre los dos sentidos de la citada avenida, a la altura del estacionamiento de la tienda Aurrera Sur. Con automóviles, pancartas y lonas, cerraron la importante vialidad.

De acuerdo con Jorge Antonio Cisneros Salinas, Secretario General de la sección D-III-16 (02), recordó que desde hace 10 años Guerrero no cuenta con Oficinas Centrales, pese a la necesidad que tienen de un inmueble único.

“Queremos evidenciar todas esas casas y edificios que la Secretaría de Educación en Guerrero sigue rentando. Nosotros pensamos que la Cuarta Transformación se estaba realizando pero consideramos que no la estamos viendo”.

El líder cetegista indicó que hasta el día de hoy tienen contabilizadas 43 inmuebles, entre casas, bodegas, oficinas, que son rentadas por el gobierno para distribuir las oficinas educativas.

Recordó que durante el sexenio del exgobernador, Héctor Astudillo Flores, se presentó un proyecto de reconstrucción del inmueble, con un valor total de 600 millones de pesos, aproximadamente; en la actual administración se ha replanteado el tema pero sin resultados favorables.

Denunció que la SEG no contempla un proyecto real actualmente para resarcir este problema y tampoco los legisladores actuales han puesto atención a la problemática, por lo que no han sido destinados recursos para el inicio de la construcción del inmueble.

Hasta el momento, los manifestantes únicamente se han limitado al bloqueo de vialidades, pero no descartaron intensificar sus actividades de protesta.

COMPARTIR