Por Guillermo Hernández Acosta

En dos días más podría restablecerse la circulación por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al incrementar la necesidad de alimentos, medicamentos y llegar a ti destino para trabajar, el tránsito a pie para poder pasar de un lado a otro salvando el socavon es una verdadera odisea, puesto que hay que mojarse hasta casi las rodillas y otros prefieren quitarse el calzado y subirse el pantalón hasta las rodillas.

Hoy, nos tocó enfrentar esta odisea, primero debimos llegar caminando ya que los militares solo permiten la llegada de taxis hasta las instalaciones del hospital IMSS-Bienestar que se ubica a unos 300 metros del socavón.

Estando ahí, hay que esperar unos 15 minutos a que los militares den la instrucción de caminar de un solo lado y hasta que la maquinaria pesada se detenga, esto dijeron con el propósito de evitar un accidente.

Ya en el andar, nos mezclamos con personas que van cargando costales de arroz, azúcar, fruta, leche, agua y cualquier alimento que les ayude a mitigar la ausencia de este en estos últimos dos días.

De acuerdo a la información que pudimos recabar entre los elementos castrenses, los trabajos podrían concluir en dos días más debido a que aún sigue corriendo mucha agua que baja de la parte del cerro.

COMPARTIR