Por Guillermo Hernández Acosta
El censo fue aplicado para daños en vivienda, agricultura y ganadería.
Desde el día de ayer sábado a las 9:00 de la mañana servidores de la nación de gobierno federal de los programas del Bienestar dieron inicio a la entrega de los apoyos económicos a los damnificados del huracán John.
La entrega de estos apoyos se están llevando a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva de Tecpan a través de una logística donde los beneficiarios mediante una llamada telefónica les informaron la hora de atención y la mesa que les corresponde.
Los servidores de la nación informaron que los documentos a presentar son escritura o contrato de arrendamiento, credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y el “cintillo” que válida el censo aplicado en el domicilio.
Desde temprana hora los ciudadanos llegaron para formarse haciendo de esto filas interminables que rodean las instalaciones de la unidad deportiva; en tanto los servidores de la nación se dan a la tarea de revisar los documentos de las personas para que al momento de llegar a la mesa receptora el trámite sea más rápido.
En la misma diligencia algunas personas se acercaron a pedir información ya que por algunas causas no estuvieron presentes en sus domicilios al momento de censo quedando fuera de estos apoyos económicos con la esperanza de que sean censados en los próximos días.
Las personas que llegaron lo hicieron también de comunidades de la parte media y alta de la sierra quienes reportaron daños en cultivos, ganado y vivienda.