Por Alejandro Ortiz

Los trabajadores cerraron el acceso al Centro de Salud

Desde antes de las 8 de la mañana, personal de enfermería y otros trabajadores del Centro de Salud Alameda en Chilpancingo, pararon labores en contra de una doctora por conflictos que ha causado en los últimos siete años; piden que sea removida.

Los trabajadores cerraron el acceso al Centro de Salud y más tarde bloquearon la avenida Juárez, para pedir a las autoridades de salud correspondientes la salida de la doctora Etelvina.

El grupo de manifestantes argumenta que desde hace siete años la doctora ha demandado a muchos de sus compañeros de trabajo, sin razones aparentes, al grado de que algunos de los trabajadores cuentan con orden de restricción hacia la doctora y sus enfermeras.

“Estamos solicitando que sea cambiada de esta unidad, ya que ha habido por parte suya muchas bandas hacia nosotros ante Derechos Humanos, ante la Secretaría de Salud y hasta en la Fiscalía General del Estado”.

“Es lo único que estamos solicitando porque es un problema que tiene aproximadamente siete años y la persona no tiene ganas de conciliar porque tuvimos una cita en jurisdicción con todos los afectados y ella no se quiso presentar”, indicó la enfermera Ana Peláez Cariño.

Minutos antes de las 10 de la mañana los manifestantes retiraron el bloqueo, luego de que se acordó por parte de su sindicato tomar cartas en el asunto, y atender la demanda principal de los trabajadores del Centro de Salud.

COMPARTIR