Por Alejandro Ortiz

Detienen al velador del lugar; fue encontrado en estado de ebriedad

La madrugada de este lunes fueron abiertos por la fuerza al menos ocho locales del mercado local de la popular colonia del PRI, en Chilpancingo; en algunos de ellos se registró robo menor.

Según informes de seguridad, alrededor de las 6.30 de la mañana se reportó a los números de emergencia, el robo a locales del mercado del PRI, al poniente de Chilpancingo.

Fuerzas de seguridad Institucional arribaron a la zona, al igual que el Director de Comercio del Municipio, Santiago René Linares, para revisar los locales y cuantificar los daños.

En conferencia de prensa más tarde, el funcionario municipal detalló que al menos ocho locales fueron tratados de ser abiertos a la fuerza; algunos de ellos lograron ser forzados y se robaron mercancía del interior.

En otros, únicamente encontraron los comercios desarreglados pero sin robo de mercancía; indicó que algunos propietarios de los locales aún no habían llegado por lo que no se ha cuantificado el total de daños.

También confirmó que el velador del mercado fue detenido por las instituciones policiacas, ya que se encontraba en estado de ebriedad. En este contexto aclaró que fue detenido únicamente por ese hecho y no como sospechoso del robo.

COMPARTIR