Por Alejandro Ortiz

“Es muy complicado llegar a una sanción”, reconoce Directora de Gobernación Municipal, Janet Laura Gil Barragán

A pesar de las cientos de pintas en bardas y otros espacios públicos de la ciudad, el municipio de Chilpancingo solamente ha recibido dos denuncias formales por el tema; ya se investiga al respecto, informó la Directora de Gobernación Municipal, Janet Laura Gil Barragán.

Durante la conferencia de prensa matutina semanal del Gobierno Municipal, la funcionaria detalló que se está investigando, conforme a la competencia del municipio, pues muchas de las pintas se encuentran en zona federal, aunque hay otras que sí son de índole local.

“La mayoría están en zona federal. Acuérdense que todos los puentes y salidas de los puentes son zona federal. Efectivamente al ayuntamiento han llegado solamente dos denuncias por el tema de las pintas, ya se está iniciando el procedimiento”.

Janet Laura detalló que por protocolo, el primer paso del ayuntamiento es iniciar las investigaciones, conocer el tipo de pintas y finalmente llegar a una sanción, aunque reconoció que es difícil este último punto.

“Es muy complicado llegar a una sanción, yo estaré mintiendo si les digo que sí vamos a sancionar ¿A quién sancionamos? ¿En qué momento se hacen las pintas?”.

Y es que el municipio tiene operativos sobre este tema, pero reconocieron que no pueden estar las 24 horas en espera de que se lleven a cabo las pintas para poder proceder al momento en contra de quienes las llevan a cabo.

COMPARTIR