Por Alejandro Ortiz

La acción por parte de los agentes se debió a la afectación vial y altas temperaturas, justifica Secretaria de Seguridad Pública Municipal

Luego de tres horas de bloqueo, agentes de la Policía Municipal de Chilpancingo, replegaron a vecinos de la colonia Vista Hermosa, que bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir el suministro de agua potable.

Encabezados por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, un grupo de agentes de la Policía Municipal con equipo antimotin, arribaron al bloqueo que realizaban vecinos de la capital.

Tras algunos minutos de diálogo y sin llegar a acuerdos, los oficiales comenzaron a replegar al grupo de manifestantes para liberar las vías de comunicación, todo esto en medio de reclamos de protesta por parte de los vecinos.

De acuerdo con Martha Isela Velázquez, señaló que había una afectación directa a la ciudadanía debido a la importancia vial del bulevar Vicente Guerrero, “se les ofrecieron alternativas para resolver la problemática pero no accedieron”.

“Lo que los vecinos están pidiendo es agua entubada, y en este momento es algo que no se puede proporcionar, pero se planteó dotar con pipas de agua pero no accedieron y forzosamente querían el agua.

La funcionaria de seguridad municipal, afirmó que se usaron los protocolos para este tipo de actividades y no hubo ningún vecino lesionado tras el repliegue que realizaron los agentes policiacos.

Los vecinos continúan replegados cerca del Puente Ayutla, por lo que también permanecen los agentes de seguridad municipal para evitar nuevas afectaciones.

COMPARTIR