Por Alejandro Ortiz

A casi 10 días de su desaparición, familiares, conocidos y amigos de Juan Carlos Díaz, trabajador del restaurante Vips, marcharon este día para exigir su presentación con vida.

Después de las nueve de la mañana, más de 50 personas iniciaron una marcha partiendo del Hemiciclo a Juárez, en el monumento a Las Banderas, hacia el zócalo Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de la ciudad.

Con pancartas en mano con consignas de justicia, así como fotografías del joven desaparecido, los manifestantes recorrieron las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez, hasta llegar a su destino, en donde realizaron un mitin.

De acuerdo con Petra Gaspar, madre de la víctima, el joven desapareció el 17 de abril, luego de haber salido de su sede de trabajo hacia una consulta médica; alrededor de las 5 de la tarde su teléfono fue localizado y de acuerdo con el GPS su última ubicación fue alrededor del barrio de San Francisco.

También confirmó que ha recibido llamadas de extorsión de personas que afirman tener a su hijo, sin embargo gracias a la intervención de familiares han evitado caer en algún tipo de estafa; de manera formal nadie se ha comunicado hasta el momento para informarles sobre las acciones de búsqueda o posible paradero de Juan Carlos.

Se espera que más tarde, los familiares participen en las actividades por un mes más de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y posteriormente se unan a actividades de protestas conjuntas.

COMPARTIR