Por Alejandro Ortiz

Piden frenar actos de difamación contra el alcalde de Chilpancingo, asesinado el pasado domingo, tras las declaraciones de García Harfuch

En exigencia de paz para Chilpancingo y justicia para Alejandro Arcos Catalán, cientos de habitantes de Chilpancingo marcharon por las principales avenidas de la ciudad.

La tarde de este jueves, ciudadanos de Chilpancingo se concentraron en el monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, para llevar a cabo una movilización por la paz.

Principalmente, exigieron justicia para el expresidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, asesinado el pasado domingo y hallado al oriente de la ciudad. Con vestimenta blanca los manifestantes partieron en marcha hacia el centro de la ciudad.

Por más de una hora los manifestantes recorrieron parte de las avenidas más importantes de la ciudad, hasta llegar al zócalo “Primer Congreso de Anáhuac”.

Axel Maya, ex integrante de la campaña de Alejandro Arcos, afirmó que se trata de una movilización sin partidos ni corrientes políticas y pidió dejar de difamar la imagen del expresidente municipal de Chilpancingo.

Lo anterior en relación a las declaraciones que en días pasados realizó el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, respecto a que Alejandro Arcos acudió solo a una “reunió especifica” a un pueblo al sur de Chilpancingo.

Durante media hora se realizó un mitin frente al acceso principal del ayuntamiento de Chilpancingo, en el cual retiraron la exigencia de justicia por Arcos Catalán y condenaron la violencia en la ciudad.

COMPARTIR