Por Alejandro Ortiz

Menos de 100 personas marcharon de la alameda al centro de Chilpancingo, el rechazo a la continuación del gobierno de la 4T

Replicando la acción a nivel nacional, integrantes del movimiento denominado “marea rosa” marcharon también por algunas de las calles de Chilpancingo, contra la continuación del gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum, a quien acusan de querer centralizar el poder en el país.

Menos de 100 personas se concentraron este día en la alameda Granados Maldonado, para participar en una marcha, en la cual recorrieron el andador Emiliano Zapata, hasta llegar al zócalo capitalino.

La actividad es una respuesta a la acción a nivel nacional que se lleva a cabo, encabezada por la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, que este día abarrotaron el zócalo de la Ciudad de México.

Frente a la catedral de la Asunción de María, los manifestantes entonaron el himno nacional y llevaron a cabo un mitin, en el cual afirmaron que están a favor de la democracia y en rechazo a la dictadura que buscan los federales de la 4T a través de sus reformas.

“El próximo 2 de junio se va a definir entre dos opciones: seguimos viviendo en democracia y con libertades fundamentales de las que gozamos los mexicanos o nos vamos a otra etapa de dictadura”, manifestó David Tapia, uno de los asistentes a la movilización de este día en Chilpancingo.

Entre los asistentes a la movilización estuvieron presentes el presidente del PRI municipal, Edwin Morales; la regidora y candidata nuevamente a una regiduría, Guadalupe Aguilar y la regidora del PAN, Reynalda Pablo de la Cruz.

COMPARTIR