Juan José Romero
-
El contingente también bloqueo la avenida Ignacio Ramírez
Jubilados y Pensionados de Guerrero cerraron los accesos del Ayuntamiento de Chilpancingo en demanda del pago de 60 millones de pesos que adeuda el municipio al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado por concepto de cuotas obrero-patronal de la presente administración que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez.
“No nos vamos a mover de aquí, y si no estaremos denunciándola, metiéndole una demanda directamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que todo el respaldo a todos los mayores de edad, nosotros somos mayores de edad”, expuso uno de los jubilados afuera del Ayuntamiento.
Los inconformes provenientes de diversas partes del estado, también bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en el primer cuadro de la ciudad, como una medida de presión adicional, demandando una reunión con la alcaldesa para tratar el tema.
Reprocharon que “cuando andaba en campaña se acercaba a la gente para pedirle su voto y ahora que está en el cargo, no da la cara ante las inconformidades de este sector de la población”.
La movilización género que la Subsecretaria de Tránsito municipal hiciera cortes a la circulación lo que su vez provocó embotellamientos en calles aledañas para los automovilistas que desesperados buscaban una ruta alterna para continuar hacia el sur de la capital.
Durante el bloqueo, algunos trabajadores quedaron varados al interior del inmueble, situación que causó inconformidad entre los empleados que reclamaron a los manifestantes les permitirán salir del edificio.
“Su vigilante es el que no quiere abrir”, señalaron algunos profesores jubilados ante el reclamo de dos empleados que pedían les permitieran salir ir por sus hijos a las escuelas.
Asimismo, la protesta generó malestar entre los usuarios que molestos no pudieron realizar sus trámites ante el Ayuntamiento cuyas puertas cerraron con cadenas y candado para impedir el acceso a su interior.
De igual manera los jubilados y pensionados, exigieron al Poder Judicial, entregue las cuotas obrero-patronal, que adeuda y que asciende a 21 millones de pesos al ISSSPEG.