Juan José Romero
-
Desde temprana hora, padres de familia junto con sus hijos de entre 5 y 11 años, se formaron para esperar su turno para la aplicación del biológico
Con gran afluencia inicia la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en las diversas sedes en Chilpancingo hasta donde padres de familia acuden con sus hijos menores de edad.
En el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, una de las sedes de vacunación desde temprana hora se apostaron los padres de familia para que sus pequeños sean vacunados contra el Covid-19, y que de acuerdo con la convocatoria emitida por el gobierno federal, este miércoles toca a los menores cuyo primer apellido inicia con las letras A, B, C, D, E y F en un horario de 9 a 15 horas.
“No voy a llorar”, fue la expresión de uno de los menores formado en la fila en el Hospital General en compañía de sus padres para recibir la primera dosis de este biológico, y con ello prevenir el Covid-19 que aún prevalece entre la sociedad.
Una de las coordinadoras de esta campaña pidió a los padres de familia no “brincarse” los protocolos implementados para que los menores reciban el biológico, y con ello no generar desorden en las diversas sedes.
“Vacunemos a nuestros hijos de manera organizada y no brincarse las líneas que ya nos están estipulando, les pedimos qua hagan todo de manera correcta, si es poco tardado porque son muchísimos niños, se tiene que hacer el registro y les pedimos paciencia”, señaló.
Mientras tanto, en el Hospital del “Niño y la Madre Guerrerense”, se registraron desde temprana hora largas filas de padres de familia con sus menores para esperar su turno para la aplicación de la vacuna de la marca Pfizer que la Secretaria De Salud Federal autorizó para los menores de edad.
Muchos padres de familia apresurados llegaron en el transporte púbico desde temprana hora para hacer fila y esperar turno para pasar con sus hijos a la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.
Asimismo, en el IMSS, otra de las sedes también las filas de padres de familia acompañados de sus hijos eran largas para que los menores reciban el biológico y con ello estar protegidos contra el Covid-19.
En la sede del ISSSTE, elementos de la Policía Estatal hicieron presencia en ese lugar para evitar cualquier incidente, donde también se registró una gran afluencia de padres y menores de edad para recibir el biológico contra el Covid-19.
De acuerdo con la Secretaria de Salud en el estado hasta el momento no se han registrado brotes de la enfermedad en escuelas pese a las clases presenciales que se reactivaron ante la baja incidencia de casos, no obstante, en los últimos días el número de casos activos ha aumentado, sin que se tenga reportes de menores contagiados en un número considerable.