Por Alejandro Ortiz

Alcalde Gustavo Alarcón ofrece brigadas de limpieza para reiniciar actividades escolares

Padres de familia y la directiva escolar del jardín de niños Club Rotario en Chilpancingo, denunciaron abandono Institucional tras las afectaciones por las lluvias generadas por el huracán John, que ocasionaron la inundación del inmueble.

La mañana de este lunes, la comunidad infantil, padres de familia y la directora del plantel, Blanca Iris Peralta, denunciaron que no han podido reiniciar las actividades escolares, a tres semanas de las lluvias provocadas por el huracán John.

Lo anterior debido a que el inmueble escolar, que alberga a poco más de cien niños, no está en condiciones de ser habilitado; sufrió inundación, pérdidas de materiales y otras afectaciones.

“Ya nos olvidaron, ya pasaron más de dos semanas y seguimos de la misma manera. ¿Qué queremos? Que nos ayuden a limpiar y con todo lo que se nos echó a perder: refrigeradores, estufas e incluso la bomba de agua”, señaló la directora.

Minutos antes de las 9 de la mañana, custodiado por dos patrullas de la Guardia Nacional y en dos automóviles particulares, arribó el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.

El edil ofreció brigadas de limpieza por parte del área de Servicios Públicos Municipales, para comenzar a retirar escombros y reiniciar actividades escolares aa brevedad, al ser una necesidad generalizada.

“Yo lo que quiero es que todo mundo tenga sus actividades y precisamente el área educativa es la que más se golpeó”, manifestó el presidente municipal.

Tras el acuerdo del alcalde, la comunidad escolar decidió no continuar con las acciones de bloqueo que tenían contempladas para pedir atención de los distintos niveles de gobierno.

COMPARTIR