Por Alejandro Ortiz
La mañana de este viernes, arrancó el operativo de seguridad por parte de instituciones como la Guardia Nacional, Policía del Estado, Fiscalía de Guerrero y Ejército Mexicano; buscan resarcir índices de violencia.
En las instalaciones del helipuerto, al norte de Chilpancingo, las instituciones de seguridad iniciaron sus recorridos hacia la mancha urbana de la ciudad; el operativo se centrará en colonias de la periferia y bases de transportistas, en los cuales se han registrado hechos delictivos.
De acuerdo con el Subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez, “se está atendiendo toda la ciudad de Chilpancingo pero se hace hincapié (en lugares señalados por sectores transportistas y empresariales)”.
“Estamos en coordinación la Secretaría de Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, hacemos recorridos, presencia, proximidad y prevención en toda la capital, se hacen recorridos en los puntos ciudadanos”, indicó.
El mando policiaco destacó que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, participan 180 agentes en 18 patrullas y destacó que buscan también el acercamiento con los transportistas de las rutas foráneas, a fin de garantizar la seguridad de todos.