Por Juan José Romero
Las calles de la capital en un día hábil, lucen semivacías, por la falta de la circulación de las unidades de las rutas de transporte público.
El servicio de transporte público, tanto local, como foránea fue suspendido, luego del ataque armado durante la noche del lunes, en el sitio de la colonia Francisco Javier Mina, al Norte de la ciudad, cuyo saldo es de un chofer muerto y una persona lesionada.
Las calles de la capital en un día hábil, lucen semivacías, por la falta de la circulación de las unidades de las rutas de transporte público.
No obstante algunas unidades del servicio de taxi sí decidieron salir a la calle, con las extremas medidas de precaución y solo en los puntos donde no les represente un riesgo, en los que la presencia policíaca es visible.
El lunes, el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, reportaba que el 90% del servicio urbano en Chilpancingo se había restablecido.
En Chilpancingo, desde el pasado lunes 5 de febrero permanece suspendido el servicio de transporte urbano, tras los ataques armados y amenazas contra choferes.
Las unidades de las rutas foráneas como Chilapa, Iguala y Tierra Colorada anunciaron desde ayer la suspensión del servicio luego de las amenazas que circularon vía redes sociales.
Nuevamente el municipio habilitó unidades de Protección Civil, Tránsito y Policía municipal para el traslado de personas de norte a sur de la ciudad ante la falta de servicio de transporte.