Por Alejandro Ortiz

Ambos eran políticos afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó Alberto Catalán Bastida

El ex presidente municipal de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados el día de ayer miércoles en la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la localidad de Atempa, en Chilapa.

En conferencia de prensa el zócalo de Chilpancingo, el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida confirmó el atentado en contra del ex edil y su esposa, e informó que ambos eran políticos afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con fuentes de seguridad, la noche de este miércoles se reportó un ataque con armas de fuego a una camioneta en la citada carretera. Distintas corporaciones de policía casa acudieron a la zona y confirmaron que al interior de la camioneta había dos personas asesinadas.

Este día, Catalán Bastida confirmó que las víctimas eran políticos del PRD y destacó que el partido «está apoyando a los familiares en esa situación» y que los cuerpos están aún en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

«Hacemos una exigencia de justicia, el llamado al gobierno estatal y federal para esclarecer este crimen. Lamentablemente hoy son dos compañeros más del Partido de la Revolución Democrática, un hombre y una mujer muy valiosos para el partido, que tenían un futuro político importante en nuestro estado y sobre todo en los municipios en donde ellos tenían presencia política».

«Esto ya no puede seguir sucediendo en el estado, hoy desgraciadamente se lleva a cabo un acto protocolario de cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública que pareciera que es un evento que merece reconocimiento, cuando es un secretario que se va por incompetente».

COMPARTIR