EGran Premio de Brasil vivió un nuevo episodio en la rivalidad entre Red Bull y Mercedes. A pesar de que la escudería campeona del mundo amplió su ventaja en el campeonato de constructores, Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió un punto de oro con la vuelta rápida.

Cuando la carrera agonizaba (70/71), el piloto mexicano cambió neumáticos por unos más ligeros y terminó firmando la vuelta más rápida con un tiempo de 1:11.010, superando el 1:11.982 que había impuesto Lewis Hamilton (47/71).

“Bien hecho Checo Pérez, Bottas fue muy afortunado con el safety car. Buen trabajo y bien hecho con la vuelta rápida al final”, le dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, a Checo Pérez a través de la radio del equipo.

De esta forma el tapatío le arrebató un punto al británico y de paso ayudó a su coequipero, Max Verstappen, en la lucha por el campeonato de pilotos.

A falta de tres carreras Verstappen continúa en la cima con 332.5 puntos, 14 más de los conseguidos por Hamilton hasta el momento. A estas alturas todo detalle es decisivo y de no haber firmado Checo la vuelta rápida, Lewis tendría un punto más.

Misma situación podría ser decisiva también en el campeonato de constructores, aunque ahí Mercedes logró agrandar su ventaja. Después del GP Brasil los campeones tienen 521.5 puntos, mientras Red Bull es segundo con 510.5.

Catar, Arabia Saudita y Abu Dabi serán los escenarios de un cierre de temporada cardíaco. ¿Será factor el punto extra conseguido por Checo Pérez en Brasil?

COMPARTIR