Enfoque Informativo

El mexicano “Checo” Pérez logró el segundo podio del GP de Italia, por detrás del campeón Max Verstappen

Esta vez sí, este sí es el Checo Pérez que todos los amantes de la Formula 1 quieren ver y disfrutar. El piloto mexicano ha hecho una carrera espectacular este domingo en Monza. Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, demostraron un rendimiento excepcional y resistieron los intentos de adelantamiento de Sergio durante las primeras 40 vueltas, pero Checo dio un paso adelante, como gran figura de la F1 y en la vuelta 45 aprovechó la ventaja del DRS en la recta para adelantar a Sainz consiguiendo establecer una ventaja de dos segundos sobre el piloto español.

De ahí hasta el final, el de Red Bull mantuvo el tipo y sólo cedió ante su compañero de equipo, Max Verstappen, que volvió a ganar al hilo, imparable hacia el título mundial y a batir todos los récords que se le pongan por delante.

El domingo anterior, en el Gran Premio de Países Bajos, señalábamos que todo lo que le podía salir mal a Checo Pérez le salía aún peor. Era una situación imposible de aguantar en un equipo de la categoría de Red Bull. Pero a los grandes campeones se los ve justo cuando vienen curvas y en Monza, el mexicano dio un golpe sobre la mesa para demostrar que aún tiene mucho que decir. No para la victoria final en el Mundial, sentenciada a favor de Verstappen salvo hecatombe, sino para pelear por victorias parciales y podios. Ahora sí, este es el Checo Pérez auténtico. Bravo por él.

COMPARTIR