El bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen modeló una remontada épica para ganar el Gran Premio de Miami y de paso con ello evitó que Sergio Pérez ligara triunfos al rebasarlo a nueve vueltas del final.
Así, Verstappen mantiene el liderato del campeonato de pilotos con 119 puntos, ya que también marcó la vuelta más rápida y Checo Pérez quedó con 105 unidades.
Hasta ahora, los Red Bull han ganado los cinco Grandes Premios de la temporada, tres para Verstappen y dos para Pérez, en un mano a mano que no ha tenido un tercer implicado.
La remontada de Verstappen desde la novena posición, luego de no haber podido poner un tiempo competitivo en la Q3, frustró la intención de Checo Pérez de tomar el liderato del campeonato y de ganar por segunda vez desde la pole position. Al final sacó 5.384 segundos de ventaja.
Verstappen fue mejor todo el fin de semana. El domingo largó con duras y Pérez con medias, pero la estrategia poco habría cambiado las cosas.
Este fue el triunfo número 38 de Verstappen en su carrera en la F1, para ponerse a 3 de Ayrton Senna, quien es el quinto lugar en la lista histórica que lidera Lewis Hamilton con 103 victorias.
Por su parte, el segundo lugar fue el podio número 30 de Checo Pérez, para igualar a Montoya en el lugar 35 de la tabla histórica de la F1.
Fue el cuarto 1-2 de Red Bull en la temporada y noveno de la historia entre Verstappen y Pérez, así como el 26 de la escudería en la F1.
PODIO
- Verstappen
- Pérez
- Alonso