Apasionante pelea en el Circuito de las Américas. Un mano a mano de principio a fin entre Max Verstappen y Lewis Hamilton terminó con saldo a favor del piloto holandés, quien subió a lo más alto del podio. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalmente fue capaz de redondear un gran fin de semana con Red Bull al quedarse con el tercer lugar del Gran Premio de Estados Unidos.
Una de las largadas más interesantes de la temporada se pronosticaba en Austin, pues tras clasificarse Lewis Hamilton entre los dos Red Bull en la punta de la parrilla, se esperaba que la primera curva sería determinante para sus aspiraciones.
Y las luces se apagaron y la pelea anticipada llegó. Lewis Hamilton se lanzó con todo, y pese al intento de Max por cerrarle el camino, el británico tomó la punta, mientras que el holandés hasta salió ligeramente de la pista, ante lo cual Checo Pérez tuvo que soltar el acelerador para que su compañero se reincorporara.
Por su parte, el piloto tapatío llegaba una vez más a un GP con el objetivo de poder redondear en carrera su buena actuación de la clasificación, y tal parece que ser tratado casi como un local por parte del público le valió a Pérez para defender, en un principio, su tercer puesto de largada, y prácticamente durante toda la carrera, sólo lo perdió por instantes entre sus ingresos a pits.
Sin muchos mano a mano o rebases de locura, la carrera pronto se tornó de mucha estrategia, principalmente con la intención de conservar lo más posible los neumáticos ante un mayor desgaste provocado por una temperatura promedio de 30 grados centígrados durante toda la competencia.
Mientras que la batalla por la punta se cerró entre Max y Lewis, Checo Pérez se centró en no perder la ventaja promedio de siete segundos respecto a Charles Leclerc, por lo que sólo intercambió posiciones con el monegasco en lo que este último se emparejaba en el número de ingresos a pits. De esta forma, el tapatío nunca vio comprometido su lugar en el podio, pero se debió a su puntual conducción que ahora no se vio a afectada por situaciones ajenas.
Para el cierre de carrera, Hamilton perdió el primer lugar en su último ingreso a pits, el cual le valió a Verstappen para sacarle hasta 10 segundos de ventaja; pero el todavía campeón del mundo poco a poco recuperó terreno y, tras adjudicarse la vuelta más rápida, llegó a estar a 0.9 segundos de del Red Bull, quien resistió estoicamente hasta recibir la bandera a cuadros en un circuito que en el pasado reciente sólo había visto a Hamilton como rey.
De esta forma, Red Bull recortó la distancia en la cima del Campeonato de Constructores, quedando con 437.5 puntos por 460.5 de Mercedes; en lo que respecta al Campeonato de Pilotos, Max Verstappen amplió su ventaja respecto a Hamilton a 287.5 puntos por 275.5 del británico. Checo Pérez es quinto con 150 unidades.