Sergio ‘Checo’ Pérez vive su mejor momento en la F1. El piloto mexicano está firmando su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo y el próximo fin de semana en Brasil buscará su cuarto podio consecutivo, algo que nunca ha conseguido.

El Autódromo José Carlos Pace, ubicado en São Paulo, podría ser histórico para Checo Pérez, quien llega con tres terceros lugares al hilo: Turquía, Estados Unidos y México; el tapatío irá en busca de su sexto podio en la campaña (a los ya mencionados se suma el primer lugar de Azerbaiyán y el tercer lugar de Francia).

Por si fuera poco, subirse al podio en Brasil, acompañado de un descuido de Valtteri Bottas (Mercedes), significaría un cierre cardíaco en la pelea por el tercer lugar del campeonato de pilotos.

En estos momentos el piloto de Mercedes tiene una ventaja de 20 puntos sobre el mexicano (185 por 165); sin embargo hasta hace un par de semanas la diferencia era de poco más del doble.

Para añadirle más adrenalina al cierre de temporada, Brasil también será decisivo en la lucha por el campeonato de constructores. Después de lo ocurrido en el GP México 2021, la ventaja de Mercedes sobre Red Bull quedó en solo un punto.

COMPARTIR