Este fin de semana la Fórmula 1 se traslada por primera vez a Qatar, un circuito que fue anunciado este año para suplir al GP de Japón que por cuestiones del Covid-19 salió del calendario. El trazado de Losail será nuevo para casi toda la parrilla, con excepción de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ya lo conoce, pues corrió ahí cuando estaba en la GP2 Asia Series previo a su salto al Gran Circo. Sin embargo, a pesar de ello, descarta que eso sea una ventaja para la carrera de este domingo.
“No recuerdo muy bien cuándo piloté ahí, fue hace mucho tiempo. Fue hace mucho, así que no creo que haya mucha ventaja para mí”, señaló Pérez para Red Bull.
Restan tres carreras para que termine la temporada y Pérez está consciente de que aún hay mucho en juego, y pese a que en Brasil no lograron los resultados esperados, espera que este fin de semana en Qatar se dé una carrera divertida y sobre todo competitiva.
“Creo que seremos competitivos allí, y espero que se lo pongamos difícil (a Mercedes). Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser.
“Qatar va a ser una pista muy diferente a la de Interlagos en Sao Paulo, así que las cosas cambiarán. Espero que podamos ser mucho más fuertes ahí durante todo el fin de semana”, agregó Pérez.
Por último, el piloto mexicano agradeció el fin de las carreras sprint, un formato que este año tuvo algunas pruebas y que Checo ha expresado en distintas ocasiones que no le agrada.
“Para mí también es bueno volver al formato normal de clasificación, para ver dónde estamos en términos de ritmo absoluto”, concluyó.