El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo coronar una brillante carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, al tener que dejar la pista en la vuelta 56 por una falla mecánica en el motor, cuando rodaba en la tercera posición y se presentaba un safety car sobre la pista.
Por ello, Checo lamentó que el equipo no pudiera ganar el campeonato de constructores, aunque se dijo feliz por el titulo de pilotos obtenido por su compañero en Red Bull, Max Verstappen.
“Max ha sido un excelente compañero de equipo, una gran persona y del equipo en general, es una pena que no tuvimos el campeonato de constructores, me tuve que retirar porque el motor iba a explotar y no queríamos otro safety car”.
El mexicano se dijo feliz por poder incomodar a Lewis Hamilton en la carrera y ayudar a que Max se acercara, cuando perdió tiempo por entrar a pits.
“Contento por Max porque creo que era el piloto que más lo merecía, ha manejado de forma increíble a lo largo de toda la temporada. En el lugar de Hamilton es difícil tener a un piloto que te esté perjudicando pero lo he hecho todo por mi equipo y con eso me quedo”.
Así, Checo cierra la temporada en la cuarta posición del campeonato de pilotos y con la ilusión de que en 2022 tenga una temporada histórica en la Fórmula 1.