Por Alejandro Ortiz
Piden nombramientos y pago de adeudos de horas
Para exigir atención de las autoridades estatales y educativas en Guerrero, la mañana de este martes, Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo.
Encabezados por Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la Comisión Política de la CETEG en la región Costa Grande, un grupo de manifestantes desalojó las oficinas educativas y se apropiaron del inmueble.
Demandan una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para dialogar sobre la entrega de nombramientos y el pago de más de dos mil horas adeudadas a maestros en Guerrero.
Los integrantes del magisterio disidente, reclamaron que las autoridades educativas en Guerrero, no cumplieron con la minuta de acuerdos firmada el pasado 18 de febrero, en la cual se comprometieron en pagar horas y entregar nombramientos para docentes de la región educativa Costa Grande.