¿Qué tan particular es el mercado chino? Pues lo suficiente como para que un videojuego con éxito en el resto del mundo, como Fortnite, no lo sea ahí y esté por despedirse pues ante el poco interés que hubo por parte de los jugadores en el país asiático sus horas están contadas y los servidores cerrarán en unos días.
FORTNITE SE DESPIDE DE CHINA
Por sorprendente que sea, Fortnite: Battle Royale está a pocos días de cerrar operaciones en China. Lo anterior de acuerdo con un reporte de GameRant donde se señala, con información del sitio oficial en ese país, que los servidores del juego de Epic Games cerrarán el próximo 15 de noviembre. Según el comunicado, el próximo 1 de noviembre se detendrán los registros en línea para poder jugar y el 15 de noviembre los servidores se cerrarán, por lo que ningún usuario podrá ingresar en el juego.
Aunque la noticia podría llamar la atención, la realidad es que Fortnite: Battle Royale nunca pudo despegar en China. Su primer incidente tuvo lugar en 2018, en pleno ascenso hacia el éxito mundial, cuando el gobierno chino prohibió el juego en su totalidad por lo que fue imposible aprovechar el buen momento y el hype que se estaba formando.
EN LA VERSIÓN CHINA DE FORTNITE HABÍA MUCHOS GANADORES Y NO UNO SOLO
Luego, Epic Games tuvo que modificar muchas cosas en Fortnite: Battle Royale para que pudiera ser publicado y jugado en China, entre ellas los skins e ítems, principal fuente de monetización, pues estos eran totalmente diferentes a los lanzados en los demás mercados y no generaron interés en los jugadores chinos. Asimismo, Fortnite: Battle Royale enfrentó diferentes restricciones en materia de la compra de PaVos ante las decisiones y acciones tomadas por el gobierno chino, lo cual mermó en demasía su potencial para obtener grandes ingresos y ganancias.
Otro de los cambios que se tuvo que aplicar en Fortnite: Battle Royale para que se pudiera jugar en China fue en su esencia como Battle Royale pues en el resto del mundo se trata de que solo un jugador se mantenga con vida y reclame la victoria, pero en el caso chino había muchos ganadores pues bastaba con que sobrevivieran por más de 20 minutos para que se les otorgara la victoria, esto para que la propuesta del juego fuera acorde con la idea moral del gobierno de China.