Por Jorge Vargas
El director de los servicios públicos de Igualapa, Joaquín López Hernández, informó que debido a un litigio que interpusieron los locatarios que asignó el gobierno municipal pasado el mercado se encuentra temporalmente cerrado hasta que el juez competente emita una sentencia y el cabildo emita una convocatoria abierta para que se decida quienes ocuparán lis espacios en las diferentes naves de la central de abastos.
El servidor público, acepto que el cierre temporal del mercado a propiciado que los comerciantes vendan sus mercancías en sus casas en la vía pública y quiénes tienen posibilidades renten locales cercanos para expender productos de la canasta básica, carnes, y otras mercancías denominadas esenciales.
López Hernández, explicó que limpiaron el basurero a cielo abierto ubicado a orilla de la carretera interestatal Ometepec – Igualapa que reconoció representaba un foco de contaminación.
El funcionario anticipó que en ese lugar se construirá un módulo de seguridad pública como acordaron las autoridades de los bienes comunales para donarlo a la administración municipal.
López Hernández, anticipó que están utilizando como basurero un terreno ubicado rumbo al camino viejo para llegar a la localidad de La Reforma
Hizo una invitación al público en general para que ya no arroje basura a orillas de la carretera y reconoció que tienen solamente dos camiones recolectores que hacen el servicio en 10 localidades de 13 que hay en Igualapa, no proporcionan ese servicio ni en Chimalapa por la lejanía y en Llano grande de Juárez porque tienen su propio tiradero.