Enfoque Informativo

Diversas celebridades del rock and roll han dedicado emotivos mensajes de despedida para el baterista Taylor Hawkins, de la banda Foo Fighters, quien falleció repentinamente el viernes a los 50 años.

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se dijo triste y sorprendido por la noticia del deceso de Hawkins. “Tan increiblemente triste escuchar el fallecimiento de Taylor Hawkins. Mis pensamientos entán con su familia y la banda en este momento”, escribió Jagge en sus redes sociales.

Hawkins falleció en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, antes del espectáculo programado de los Foo Fighters en el festival Estéreo Picnic.

“Taylor Hawkins fue realmente una gran persona y un músico increible”, aseguró el cantante Ozzy Osbourne en sus redes sociales.

“Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos en el otro lado”, agregó el mítico vocalista de la banda británica Black Sabbath.

Otro de los personajes que reaccionó a la muerte de Hawkins fue el exbeatle Ringo Starr: Dios bendiga a Taylor, paz y amor para toda su familia y la banda, paz y amor”, escribió Starr en sus redes.

Bian May, guitarrista de Queen, expresó su consternación por la pérdida de Hawkins: “Con el corazón roto, Taylor eras familia para nosotros. Nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro amado hijo. Bendito seas. Te extrañaremos muchísimo”, comentó May en Instagram.

De igual forma, Liam Gallagher, exvocalista de la banda británica Oasis, manifestó su tristeza por la noticia. “Absolutamente devastado al escuchar la triste noticia sobre Taylor Hawkins. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos. RIP hermano”, dijo Gallagher en Twitter.

El músico estadunidense Axl Rose, líder de la banda Guns N’ Roses, elogió las cualidades de Hawkins. “Era un gran tipo, baterista y hombre de familia. ¡Siempre fue genial verlo! Tenía muchas ganas de verlo a él y a todos en Daytona. Verdaderamente entristecido. Mi más sentido pésame para su familia, los Foo Fighters y sus fans”, declaró Rose en Twitter.

El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, elogió la energía de su difunto amigo: “Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Descansa en paz, amigo mío”.

Los mensajes de condolencias también llegaron de parte de los integrantes de la banda estadunidense Kiss. “¡Conmocionado y entristecido de escuchar que Taylor Hawkins falleció hoy!”, publicó Gene Simmons, el bajista y vocalista de Kiss.

Nuestras oraciones y condolencias están con la familia, amigos y fanáticos de Hawkins. Triste”, agregó.

Su compañero de banda Paul Stanley se dijo “sin palabras”

Taylor era un gran tipo, un padre y un esposo. Mi corazón está con ellos, Dave y la banda. Qué terrible noticia”, agregó Stanley.

En un comunicado, la banda estdunidense Smashing Pumpkins escribió: “Taylor Hawkins 1972-2022. Nuestro más sentido pésame para la familia de Taylor, sus fanáticos y, por supuesto, su banda”.

Los integrantes de la banda canadiense Nickelback se unieron al duelo por la pérdida de Hawkins: “Nuestras más profundas condolencias a su familia, sus compañeros de banda, su equipo, sus amigos y todos los que alguna vez fueron tocados por la música que él creó y muchos otros. Esto es increíblemente triste”, publicó el grupo en un comunicado.

Otras agrupaciones y músicos como The Offspring, Mark Tremonti y Bily Idol rindieron también homenaje al baterista de Foo Fightrs en las redes sociales.

Actuando en el Estadio BBVA en Monterrey, México, Coldplay dedicó la canción “Everglow” a Hawkins, y su líder, Chris Martin, describió al baterista como “un hombre hermoso, hermoso”.

Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como “Learn to Fly” y “Best of You”.

Antes de unirse a los Foo Fighters, Taylor tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette.

Hawkins estaba casado con su esposa Alison desde 2005 y tuvieron tres hijos: Oliver, Annabelle y Everleigh.

COMPARTIR