Guillermo Hernández Acosta
-
Se registran 350 participantes de Estados Unidos, Canadá y México
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio el disparo de inicio de la edición 37 del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, Marlin y Dorado, evento que se ha convertido en el más importante de todo el país donde se registraron 350 embarcaciones de diferentes estados de la República.
El torneo reparte la cantidad de un millón de pesos, para el ganador del primer lugar; segundo lugar, una camioneta marca Nissan, tipo Frontier; tercer lugar, un vehículo tipo Sentra; cuarto lugar, un vehículo tipo Versa, y quinto lugar, un automóvil tipo March.
Mientras tanto, para las capturas de Marlin, para el primer lugar el premio es la cantidad de 100 mil pesos, segundo lugar 50 mil pesos y tercer lugar 30 mil pesos, en cuanto a los premios para la captura de Dorado el comité organizador dispuso la cantidad de 100 mil pesos para el primer lugar, 50 mil pesos para el segundo y 30 mil pesos para el tercer lugar.
De acuerdo a la información del alcalde de Zihuatanejo, este fin de semana los cuartos de hotel de la zona Tradicional del puerto reportaron llenos totales, además de la importante derrama económica que se desprende, ya que muchos participantes rentan las embarcaciones para el torneo y los restaurantes de la zona del muelle principal van a tener mucha actividad.
Refirió, que la noche de ayer que se dio la bienvenida a los participantes con la tradicional cena de arribo, para el evento asistieron participantes de Estados Unidos, Canadá y del interior de la República de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y del estado de Guerrero, de diferentes municipios.
Cabe señalar que el torneo se desarrollará del 6 al 8 de mayo y cada día habrá un premio adicional de 350 mil pesos para aquella embarcación que capture en el día el pez vela de mayor peso, premio que se le conoce como “pula”.