Por Guillermo Hernández Acosta

Las familias aprendieron a elaborar dulces y a extraer aceite de coco de manera artesanal

Está mañana el Consejo Estatal del Cocotero (CECOCO) en coordinación con la planta aceitera Agroindustrias del Sur ubicada en el municipio de Benito Juárez, pusieron en marcha el curso-taller “Elaboración de Productos Derivados del Coco” con el propósito de recuperar las recetas ancestrales para la elaboración de diferentes productos como dulces tradicionales.

En ese sentido, Jazmín Gervasio Cruz, laboratorista del Agroindustrias del Sur, señaló que este tipo de cursos se ha replicado en otros municipios como Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y en municipios de la Costa Chica.

Explicó que se pretende que las familias tengan o se generen oportunidades para un mejor ingreso económico utilizando herramientas que se tienen a la mano.

Destacó que en los municipios antes citados las familias aprendieron a elaborar dulces y a extraer aceite de coco de manera artesanal propiciando la instalación de negocios familiares.

El curso-taller, busca aprovechar las bondades del cocotero ya que de esta fruta se obtienen muchos beneficios comestibles que tradicionalmente elaboraban las familias costeñas.

COMPARTIR