Por Guillermo Hernández Acosta
Se presenta el imitador oficial de Juan Gabriel, Jaime Varela.
Unas 5 mil mujeres de diferentes colonias y comunidades de Tecpan, se dieron cita en la explanada del zócalo y en las calles del primer cuadro de la ciudad al festejo del Día de las Madres que organizó el ayuntamiento, dónde se presentó Jaime Varela imitador de Juan Gabriel y el grupo los Za-Kis dónde además se rifaron 2 motonetas y aparatos electrodomésticos y muebles.
La cita para el ingreso a la plaza cívica fue a partir de las 6:00 de tarde donde las señoras recibían un boleto para la rifa, sin embargo desde las 11:00 de la mañana se empezó a ver sillas y mesas apartando lugar cerca del escenario ya que la fila para ingresar tenía una longitud de al menos 2 kilómetros.
Luego del ingreso, las mujeres se acomodaron en diferentes áreas de las calles José E. Solis y Hermenegildo Galeana y dentro del zócalo dónde colocaron mesas y sillas para poder disfrutar de la presentación del conocido imitador del divo de Juárez.
La música, comenzó en punto de las 8:00 de la noche con el grupo músical los Za-Kis de Hacienda de Cabañas e inmediatamente después se pudo observar la alegría de las señoras que no se cansaron de bailar y una hora después subieron las autoridades municipales encabezados por el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz para dar inicio a la rifa de diversos artículos.
Entre los artículos rifados se observó dos motonetas, refrigeradores, lavadoras, camas, colchones, roperos, licuadoras, planchas, extractores de jugo, cafeteras, pantallas, estufas, entre otros regalos que fueron agradecidos por las mujeres.
Posteriormente subió al escenario el reconocido imitador oficial de Juan Gabriel, Jaime Varela, que fue recibido con una lluvia de aplausos reconociendo el talento para interpretar a uno de los mejores compositores y cantantes que ha dado México.
Antes de concluir con su presentación, el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz subió al escenario para hacer entrega de un reconocimiento al artista imitador, gesto que fue agradecido por Jaime Varela con la promesa de volver a regresar para cantar los éxitos del Juan Gabriel.
Cabe señalar que el festejo concluyó sin ningún incidente ya que se montó un discreto operativo de seguridad para garantizar una estancia segura a las miles de mujeres que salieron a festejar.