Enfoque Informativo

En la primera semana de prueba de su modelo digital, Caryn Marjorie consiguió 71.610 dólares gracias a las suscripciones de sus seguidores.

Caryn Marjorie tiene más de 1,8 millones de seguidores en Snapchat y más de 200.000 en Instagram. Un día decidió darle un vuelco a su carrera como influencer y se aventuró a generar una copia de sí misma con ayuda de la inteligencia artificial para contratarla a través de un sistema de pago.

Según explica la propia Caryn, que tiene 23 años, ha capturado su “voz única, personalidad cautivadora y comportamiento distintivo”, para conseguir que los usuarios sientan que están hablando con ella y no con la copia generada por inteligencia artificial.

Construyendo a la modelo digital

La influencer contó con la ayuda de Forever Voices, una empresa que entrenó el modelo CarynAI por medio de 2.000 horas del contenido de YouTube de Marjorie para construir su motor de voz y personalidad.

Después usaron GPT-4 para crear una versión realista de la joven que se comporta con base en el comportamiento natural de Caryn. La misma empresa también ha creado chatbots de otros influencers, por lo que Caryn no es la primera en tener una versión de IA de sí misma.

El éxito de Caryn Marjorie y su modelo digital

Sí, parece una locura, pero Caryn ha cosechado una importante legión de seguidores de su versión digital. Hoy mismo, CarynAI suma más de 10.000 novios con los que mantiene conversaciones que van desde planear su futuro juntos hasta charlas con alto contenido sexual. Las conversaciones son privadas y confidenciales, y el servicio ofrece cifrado de extremo a extremo.

La propia Caryn comenta que “estamos reestructurando lo que puede y no puede hacer, ya que una de las primeras cosas que hicieron mis fans y los primeros usuarios fue llevarla más allá de sus límites. Estoy trabajando las 24 horas para asegurarme de que CarynAI se mantenga dentro de lo que pretendía que hiciera y fuera: una herramienta para curar la soledad”.

En lugar de hacer entrevistas al aire con algunas de las compañías de medios más grandes del mundo, estoy planificando mi agenda de viajes para conocer a más expertos en comunicación humana y psicología, pues mi objetivo es hacer de CarynAI la herramienta de salud mental más robusta que el mundo h

Una máquina en la cual confiar

Según la influencer, registrarse en CarynAI brinda a los suscriptores los beneficios de tener una pareja en la vida real:

“Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te ame, o simplemente quieres despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti”, dijo.

El éxito de esta versión digital fue un éxito al instante. En la primera semana de prueba, CarynAI consiguió 71.610 dólares gracias a las suscripciones de sus seguidores. Se estima que los ingresos mensuales de la influencer podrían ascender a los 5 millones de dólares si sigue a este paso.