Tras informarse que Carmen Salinas continúa en estado de coma, pero registra actividad cerebral leve y sus signos vitales siguen funcionando, este domingo su sobrino, Gustavo Briones, compartió que la actriz dio señales de vida, pues movió ligeramente uno de sus pies, situación que brindó esperanza a la familia, sus seguidores y al mundo del espectáculo, que están al pendiente del estado de salud de la también ex diputada.
En una entrevista para el programa Venga la Alegría- Fin de semana, el sobrino de la productora señaló que la condición de Carmen Salinas es delicada, aunque estable. Además dejó entrever que pese a que los últimos reportes no son muy alentadores, aún hay esperanza de que la actriz despierte.
Según relató Gustavo Briones, Carmen Salinas continúa en terapia intensiva; sin embargo, la familia ha tenido la oportunidad de ingresar al cuarto de hospital en el que permanece para pasar un tiempo a su lado, por supuesto, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
“El hospital nos ha dado muchas facilidades, se han portado como no tienen idea con nosotros. Cuando pasamos a verla en terapia intensiva pasamos un protocolo muy fuerte de sanitización, nos desinfectan, nos ponen bata, guantes, doble cubreboca. Sí hemos podido tocarla”, dijo
Sobrino confirma que Carmen Salinas dio señal de vida
En una de las visitas, su hija María Eugenia Plascencia Salinas le dio un masaje a la actriz, fue entonces que desplazó ligeramente uno de sus pies al sentir el roce de las manos.
“De hecho, anoche mi prima (María Eugenia) me comentó que anoche le agarró los pies y le dio como un cierto masajito en sus piecitos y dice que sintió que retrajo un pie cuando lo tocó. Mi tía era muy cosquilluda, no le gustaba que le tocaran la planta de los pies (…) Mi tía era muy sensible en sus pies, sentimos muy bonito que nos dijo eso, todas esas cosas nos está dando mucha fe, mucha esperanza”, comentó.
Gustavo Briones mencionó que han contado con el apoyo de varios famosos y personalidades del espectáculo, entre ellos la mamá de Eleazar Gómez que llevó a la familia una figura de un ángel, además de la vista de Ana de la Reguera, quien les obsequió un arreglo de flores con la imagen de la Virgen.
“Mi tía diario rezaba el rosario y cada día primero reza sus novenarios a San Judas, la Virgen de Guadalupe y el Señor de las Maravillas. En la entrada de su puerta hay un Cristo muy grande, al que cada que venimos para acá (el hospital) lo tocamos y le pedimos por mi tía”, agregó.