Eduardo Flores Salado
En la conferencia semanal del Gobierno Municipal, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, rindió un informe de las actividades de los últimos siete meses de administración.
Destacó la inversión de los recursos gestionados por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la cual sirvió para el desazolve de colectores y reparaciones de fugas de agua.
Asimismo, dijo que se han reparado 73 fugas críticas en Lomas de Chapultepec y Papagayo, además de que se recuperaron 145 litros por segundo en las reparaciones.
Señaló que mantienen una brigada permanente de vigilancia de los canales pluviales para cerciorarse que no lleven aguas negras a la bahía de Santa Lucía.
Aseguró que están al corriente en los pagos al ISSSPEG y que están en espera de que se firme un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de los 750 millones de pesos de adeudo.
Por último, manifestó que para este 2022 se tiene programado una inversión de 300 millones de pesos por parte de Proagua y de 295 por parte de la Sedatu y la SHCP.