La farmacéutica CanSino aseguró que desde hace meses entregó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda la información necesaria para obtener la aprobación de su vacuna contra covid -19 ante la emergencia sanitaria.
Y es que el gobierno de Estados Unidos informó que a partir de noviembre únicamente podrán ingresar a ese país los viajeros que cuenten con esquema completo de alguna de las vacunas aprobadas por OMS, pero la dosis de CanSino no se encuentra dentro de éstas.
En un comunicado de prensa, la empresa informó que “desde hace meses, CanSino BIO entregó a la OMS toda la información requerida para obtener la aprobación del organismo internacional”.
Lo anterior, aseguró, puede corroborarse en el documento https://extranet.who.int/pqweb/sites/default/files/documents/Status_C OVID_VAX_29Sept2021_0.pdf emitido por la OMS y actualizado el 29 de septiembre del año en curso.
En este documento puede observarse que CanSino BIO entregó el expediente correspondiente a la vacuna desarrollada contra el covid-19, y hoy solamente se encuentra a la espera del dictamen final, cuyos tiempos están sujetos a la OMS.
De acuerdo con la empresa, hasta el momento, no se han recibido observaciones, solicitudes de correcciones o peticiones para ampliar la información presentada. Además, en días pasados, se realizó de manera satisfactoria la inspección a nuestras instalaciones por parte de representantes de la OMS.
Por ello, dijo tener plena confianza en que el trámite para la aprobación de su vacuna anticovid será concluido en las primeras semanas de noviembre de manera favorable.