Enfoque Informativo

Santos Saúl ha sido arropado por su público de cara al combate en el Estadio Akron, en el cual defenderá sus títulos de la AMB, CMB, OMB y FIB

Llegó el día esperado, Saúl Canelo Álvarez está a escasas horas de protagonizar una de las peleas más importantes de su carrera, defender sus títulos de los supermedianos en Jalisco ante John Ryder, quien llega como el enemigo de todo un estado.

El escenario será en la cancha del Estadio Akron, pero en las calles y alrededores del estado tapatío, la euforia por ver al campeón de las 168 libras ha invadido cada uno de los rincones de Guadalajara. Y es que el retorno de Santos Saúl al lugar donde nació causó que fans de años tengan la ilusión de estar cerca de él.

Tal es el caso de Modesto Díaz González, un fanático del pugilista quien ha seguido la trayectoria de Álvarez desde que empezó a sonar su nombre en el mundo de los puños y guantes. Previo a la ceremonia de pesaje en el Teatro Santos Degollado, don Modesto llegó desde temprano para tener la posibilidad de darle un presente a Canelo

“Para apoyarlo, para que él también nos apoye, es un reconocimiento como compañero, amigo de aquí de Jalisco”, explicó Modesto Díaz

Talló un cuadro de madera hecho de caoba y cedro en el que se lee el siguiente mensaje: “Saúl, esfuérzate y sé valiente que Dios estará contigo donde quiera que vayas”

“Lo sigo desde que empecé a escuchar del Canelo, yo creo como unos 10 años”, respondió don Modesto cuando se le cuestionó hace cuanto tiempo es fanático de Saúl Álvarez.

Pero, la emoción por ver al campeón de la AMB, CMB, OMB y FIB no solo se limita a un público adulto, sino que niños y jóvenes también han tenido la oportunidad de ser partícipes de este evento.

Diversas escuelas del Consejo Estatal para el Fomento del Deporte (Code) fueron beneficiadas, pues tal como lo prometió Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, obtuvieron una cotizada entrada para ver la pelea.

Alrededor de 500 boletos fueron sorteados entre secretarías del estado y escuelas de deporte en Guadalajara, según contó Rodrigo Antonio Espinoza Veraza, director de talentos deportivos del Code de Jalisco, quien fue uno de los profesores que llevó a sus alumnos desde temprano para ver al Canelo Álvarez en la ceremonia de pesaje.

Estudiantes de diferentes disciplinas se involucraron en la expectativa que genera el tener una pelea por los títulos mundiales en Jalisco, según narró Rodrigo Espinoza.

“La verdad están bien emocionados, llegamos desde las 9:30 de la mañana, de hecho ya se querían venir y estar cerca, muy entusiasmados de tener una gran oportunidad de ver la pelea. Yo creo que el Canelo es uno de los mejores deportistas que ha dado este país y va a tener todo él empujó del público jalisciense”.

Y es que durante la ceremonia del pesaje del viernes 5 de mayo, los estudiantes que resultaron ganadores de la rifa fueron de los primeros en entrar al Teatro y también de los primeros en corear “¡Canelo, Canelo!”, para amenizar el evento.

Hay otros más que ven la pelea del Canelo como una oportunidad para mostrar que Jalisco es una ciudad segura, al menos así lo ven dos estudiantes de la Academia de la Policía de Guadalajara, Rubén Rubalcaba y Evelyn Rodríguez.

Ambos fueron solicitados por su escuela para ser parte del operativo de seguridad que protegió el teatro en la ceremonia de pesaje y que también estarán en los alrededores del estadio de las Chivas para el gran evento.

Para Rubén, la pelea del Canelo es una oportunidad, pues desde su profesión “nos motiva a forjar nuestro carácter y tener responsabilidad social”. Mientras que para Evelyn, consideró que la seguridad del evento puede demostrar que Jalisco es un estado seguro, además de tener a un “referente histórico del municipio”.

Las horas avanzan y en poco tiempo, Canelo Álvarez saltará al ring para cumplir la promesa de noquear a John Ryder.

COMPARTIR