Por Juan José Romero
Y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís
Dos de los cuerpos encontrados en la batea de una camioneta en Acapulco, eran de Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a la tercera regiduría del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional, y su esposa Rubí Bravo Solís.
El hallazgo de los restos humanos, ocurrió el jueves en el transcurso de la mañana en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular, cerca de la Unidad Habitacional Militar, luego de una llamada de emergencia al 911 que reportaba el abandono de una camioneta tipo pick up, propiedad del ahora occiso.
En la batea de la camioneta Nissan tipo NP300, color gris, placas HE-76-059, fueron localizados cubiertos con lonas los cuerpos, donde había costales con los restos humanos descuartizados de dos personas los cuales fueron trasladados a las instalaciones del
Servicio Médico Forense donde se le practicaron los estudios correspondientes.
En la batea de la unidad, también se encontró propaganda electoral de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.
Zúñiga Cortés era hijo del exdiputado local y federal priista Efraín Zúñiga Galeana, quien también fue dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, variante guerrerense de la Confederación Nacional Campesina, fallecido en 2012.
En este sentido el Partido Revolucionario Institucional a través de un comunicado condeno el doblo homicidio, quien4es “fueron cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”.
El comunicado también señala la grave situación que se vive en este proceso electoral al que calificaron como el más violento en el país, lo cual afecta de manera “más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”.