El repunte de contagios de COVID-19 provocados por la variante Ómicron ha puesto en suspenso la celebración de muchos eventos de todo tipo. Hoy se confirmó que el E3 2022 se llevará a cabo en línea pues no hay certidumbre del estado que guardará la pandemia para este verano y horas después de dicho anuncio, la escena de los esports ha visto algo similar con la cancelación de uno de los principales eventos de juegos de pelea.

EL COVID-19 HACE DE LAS SUYAS NUEVAMENTE Y YA COMIENZA LA CANCELACIÓN DE EVENTOS

Hace unos momento, la cuenta de Twitter Capcom Fighters, espacio dedicado a todo lo que tiene que ver con esports, anunció que la Capcom Cup VIII ha sido cancelada. Como se esperaba, la decisión fue tomada por la compañía japonesa tras conocer del avance de los contagios por COVID-19 en distintas partes del mundo y la prioridad es no exponer a los jugadores y salvaguardar su salud.

Además de ofrecer una disculpa, Capcom señaló que la Capcom Cup VIII, a celebrarse en febrero de este año, ya no se llevará a cabo y en su lugar se realizará un evento en línea que pondrá a a competir a los mejores jugadores. Asimismo, la compañía anunció que la fase final de la Street Fighter League: World Championship 2021 también ha sido cancelada, por lo que los 2 mejores equipos del mundo no podrán medirse por la gloria.

COMPARTIR