Enfoque Informativo

  • El Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que se emitan

Un canal de baja presión extendido sobre el centro y sur de la República Mexicana en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y otros estados, indica el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones, toda vez que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Se recuerda a la población que la temporada de lluvias concluye el 30 de noviembre, por lo que se recomienda a la ciudadanía, principalmente a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, además de guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

En caso de emergencia, se ponen a disposición de la ciudadanía, los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

COMPARTIR