Enfoque Informativo

La disputa entre Microsoft y la FTC está dejando ver parte de los planes a futuro

Cuando se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en enero de 2022, lo primero que pensamos es que er a inminente la llegada de las franquicias de la compañía a Xbox Game Pass y que parte del atractivo para voltear a ver el ecosistema de Xbox estaría en la posibilidad de tener Call of Duty en día 1 en el servicio, justo como ha pasado en años recientes con todo aquello que existe en Xbox Game Studios. Sin embargo, Microsoft sembró hace tiempo la duda al respecto y ahora Activision hizo lo mismo.

Ahora es Activision quien genera dudas sobre la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass

La semana pasada, Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta de asuntos corporativos de Activision Blizzard, respondió a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) con un hilo de Twitter en el que señaló distintos temas en los que, de acuerdo con su perspectiva, el regulador está equivocado y no está actuando como debería, protegiendo los intereses de los consumidores. En uno de sus comentarios, la directiva de Microsoft señaló: “es ampliamente conocido en la industria que actualmente Activision es reacio a servicios de suscripción de múltiples juegos y a los servicios en la nube. Entonces, la teoría de la FTC es que Xbox retendrá de los competidores algo que nunca tuvieron en primer lugar. Eso es algo desesperado y destinado al fracaso”.

Lulu Cheng Meservey se refiere a la idea de la FTC sobre la ventaja que tendría Microsoft si compra Activision Blizzard, hace exclusiva la franquicia Call of Duty (u otras IP importantes) y las ofrece a través de Xbox Game Pass y Xbox Cloud.

Pues bien, la declaración de la directiva de Activision vuelve a generar dudas sobre lo que pasará con Call of Duty en Xbox Game Pass, algo en lo que la comunidad ha manifestado interés, pues reconoce que Activision no está interesado en llevar sus IP a ningún servicio, al menos no mientras no hayan cumplido su ciclo comercial.

Dicho esto, es importante recordar que Microsoft ya trató este tema en los documentos oficiales de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) donde la compañía señaló que no tiene intención de modificar la postura de Activision Blizzard respecto a los servicios de videojuegos pues el editor no los ve con buenos ojos ya que los considera dañinos para su modelo de negocio.

Sin embargo, también hay que resaltar que la oferta más reciente por parte de Microsoft para Sony es que Call of Duty pueda ser explotado en PlayStation Plus y eso, implícitamente, también daría luz verde a su llegada a Xbox Game Pass, pero es un hecho que el futuro de la franquicia en los servicios actuales es un misterio.

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